Arte Clásica 2004

0
7

Abierta a artistas, galeristas, art dealers, asociaciones de artistas plásticos y entidades culturales nacionales e internacionales que deseen mostrar y vender su material, entre el Viernes 14 y el jueves 20 de mayo de 2004 se va a llevar a cabo en el Palacio San Miguel de Buenos Aires ARTECLASICA 2004 la primera Feria de Arte Clásico y Contemporáneo.Arte Clásica

Por Julio Portela

El 10 de mayo pasado se realizó la conferencia para la prensa y expositores de la que se ha dado en llamar ?Primera Feria de Arte Clásico y Contemporáneo?, convocada por los organizadores de la misma, Rodolfo Izaurralde y Andrés Bardon.

Se trata de un nuevo proyecto cultural y comercial, de una feria integradora que se desarrollará anualmente y que actuará en connivencia con todas las tendencias plásticas ,por ahora sólo del país.
Siendo ésta la primera, se instala en el bellísimo palacio San Miguel, otrora sede de una empresa de artículos de tapicería y decoración, en una zona que representaba el centro más importante de las actividades comerciales de Buenos Aires hasta la década de los ?60 y que se encuentra en óptimas condiciones de conservación.
Habiendo sido declarada de interés por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contará con 49 stands sobre 1500 metros cuadrados de superficie propia, a lo que habrá de sumarse las superficies comunes de tránsito y estar, desde ya sumamente amplias. Los stands se encontrarán distribuidos en los cuatro salones del Palacio y algunos en el foyer de ingreso.

Entre los más de 200 artistas exhibidos podrán apreciarse obras de maestros consagrados y artistas jóvenes correspondiéndole el carácter de artista invitado en esta primera edición, a Eduardo Pla. Este realizará su instalación a gran escala de esferas flotantes suspendidas entre los dos pisos del Palacio, conjugando la atmósfera suntuosa del edificio con el concepto contemporáneo de su obra.

Lugar: Palacio San Miguel, Suipacha y Bartolomé Mitre, Buenos Aires. Ingreso por Suipacha 84.
Desde el viernes 14 de mayo al jueves 20 de mayo, de 14 a 22 horas.

Sponsors y adhesiones:
ABN AMRO Bank,
Bingo King de San Fernando.
Travel Ace.

Cámara Argentina de Empresarios Culturales.
Museo Beato Angélico/Universidad Católica de La Plata.

Bodegas Don Cristóbal.
Colombo-Pashkus.
Alfredo Galluccio Catering.
Revista Magenta
Producciones Gráficas.
Filatelia Kevorkián.
Paleta Mágica.
Hotel Savoy.
Action Travel.

Madrina: Sra. Mirtha Legrand.

“Buscamos rescatar el espíritu de libertad que necesita el mercado del arte. Hay muchos artistas que buscan su espacio de expresión y comercialización de sus obras. De allí surgió la idea de esta gran feria de arte, integrando todas las expresiones, manteniendo un alto standard de calidad en la exposición”, señala Andrés Bardon, uno de sus directores.

Publicado en Leedor el 11-5-2004

Compartir
Artículo anteriorCarnivàle
Artículo siguienteCuerpos secuestrados