Cultura jesuítica

0
14

El rescate del pasado cultural guaraní-jesuítico, es el objetivo primordial de dos carreras que lanza la Facultad de Artes de Oberá, en la Provincia de Misiones: una, la Especialización en Culturas Guaraní-Jesuíticas, la otra, la Maestría en Culturas Guaraní-Jesuíticas. Empiezan el 11 de junio.Dos carreras de especialización en Culturas Guaraní-Jesuíticas

Se registran las inscripciones para la “Especialización en Culturas Guaraní-Jesuíticas” y para la “Maestría en Culturas Guaraní-Jesuíticas”, que se dictarán en la Facultad de Artes de Oberá en el año 2004. Estas Carreras, declaradas de interés por la UNESCO, darán inicio los días 11 y 12 de junio del corriente año.

Dirigidas por el doctor Darko Bozídar Sustersic, investigador del CONICET, esta Especialización y esta Maestría tienen como objetivo general formar recursos humanos calificados para la enseñanza superior, la investigación, y realizar tareas de asesoramiento a instituciones en el tema guaraní-jesuítico.
Su objetivo específico es formar profesionales capacitados para asesorar en gestiones inherentes al rescate del pasado cultural guaraní-jesuítico, la preservación de la urbanística y el contexto ecológico de las reducciones, la revalorización de la etnohistoria de las culturas guaraní-jesuíticas en la región, la difusión de los valores culturales de este patrimonio de la humanidad desde la perspectiva originaria del proceso reduccional, y la promoción de las investigaciones y asesorías en instituciones involucradas en la temática.

El ciclo de formación está integrado por seis bloques temáticos: 1. Metodología general y taller de tesis (sólo para la Maestría) 2. La Etnohistoria guaraní. 3. Historia-economía-organización social. 4. Urbanismo y arquitectura. 5. Las artes plásticas, la literatura, el teatro y la música. 6. Patrimonio histórico nacional y de la humanidad.

Requisitos de admisión: tener título de grado (carrera universitaria de 4 o más años), o trayectoria profesional evaluada como suficiente por el comité de admisión.
Requisitos de permanencia: participar de las actividades curriculares de la carrera; abonar la inscripción ($200) y las 24 cuotas (Especialización $150; o $180 la Maestría que incluye a la Especialización)

Para mayor información al respecto dirigirse a la Facultad de Artes (postmaster@artes.unam.edu.ar), o visitar el sitio www.artes.unam.edu.ar.

Publicado en Leedor el 7-5-2004

Compartir
Artículo anteriorPremios Rulfo 2004
Artículo siguienteDracula