Chicas superpoderosas

0
62

Bombón, Burbuja y Bellota, las tres protagonistas de este cartoon, podrían haber sido tres felices niñitas, pero por accidente deben lidiar con una ocupadísima vida de superheroínas. Sigue el éxito en el Cartoon.Ningún sexo débil: Las chicas superpoderosas

Por Juan José Dimilta

Conseguí los videos de Las chicas superpoderosas en Leedor.com

LA SERIE: Mil novecientos noventa y ocho fue el año del debut de la serie más pop de todo el Cartoon Network: Las chicas superpoderosas, o algo así como una mezcla de Frutillitas y Astroboy.

Bombón, Burbuja y Bellota, las tres protagonistas de este cartoon, podrían haber sido tres felices niñitas, pero por accidente deben lidiar con una ocupadísima vida de superheroínas. ¿Cómo es esto?: El doctor Utonio deseaba tener tres bellas hijitas y para eso mezcló azúcar, flores y muchos colores, pero su chimpancé le agregó al experimento el químico secreto X. De esa mezcla salieron las tres superchicas. De ahí en más a trabajar: su ciudad Saltadilla está a tiempo completo invadida por una parva de villanos. Chicas Superpoderosas es la serie más jugada estéticamente y la más picante en contenido de toda la grilla del Cartoon. De esto último dos ejemplos: 1) en un capítulo, Utonio (padre de Las chicas) se va a una cita amorosa y una de las chicas le dice: “No te olvides esto” y le pone algo en el bolsillo. Las malas lenguas dicen que era una cajita de preservativos. 2) Cuando Las chicas salvan un autocine del ataque de un villano, se ve el balanceo de los autos estacionados.

EL CREADOR:
Craig McCracken, dibujó por primera vez a Las Chicas Superpoderosas a comienzos de los 90′ para presentarlo en la Universidad de California (Cal Arts) en donde estudiaba arte y animación. El detalle es que en ese momento las había bautizado como Whoop-Ass Girls (algo así como Las chicas rompeculos) y las había creado para que sean “un éxito entre universitarios veinteañeros que fuman marihuana”. Craig conoció en Cal Arts a Genndy Tartakovsky. Con él trabajó en Dos perros tontos para los estudios Hanna- Barbera y luego fue segundo de Genndy durante la creación del Laboratorio de Dexter, para por fin estar a cargo (creador, redactor y director) de la exitosísima Chicas Superpoderosas. Mc Cracken, dice haberse inspirado en el Batman de Adam West, en Mister Magoo, en George de la selva y por supuesto en el animé japonés.

Los protagonistas
Los buenos

BOMBON: Es la más centrada de las tres Chicas Superpoderosas y debido a esta cualidad es la líder del equipo. Esta pequeñina de cinco años puede volar, tiene super fuerza y lanza fuego y hielo por su dulce boquita. Su tiempo libre lo dedica a estudiar chino y como defecto se le puede marcar que de vez en cuando se toma demasiado a pecho eso de ser la jefa.

BURBUJA: La única de las tres heroínas que se comporta con la dulzura propia de una niña de cinco años. Sensible, infantil y muy amable con todo el mundo, se divierte pintando con crayones y le tiene miedo a la oscuridad. Igualmente cuando se trata de villanos, no arruga.

BELLOTA: Es la contracara de Burbuja. Siempre anda con cara de pocos amigos y es, por lejos, la más peleadora. Le gusta hacer enfadar a todo el mundo, especialmente a su hermana Burbuja a la que llama “bebito llorón”. Odia las demostraciones de afecto.
EL PROFESOR UTONIO: Creador y padre de las Chicas. Es el blanco predilecto de los villanos que a lo largo de la serie lo raptaron, lo hipnotizaron y hasta lo convirtieron en un perro.

ALCALDE: Es el Alcalde de Saltadilla. Quiere mucho a Las Chicas, ya que ante la primera emergencia las llama y ellas acuden en su ayuda.

SRTA. BELO: Es la secretaria del Alcalde. Nunca se le pudo ver la cara.

SRTA.KEAN: Es la maestra de Las Chicas en el Jardín de Infantes Pokey Oaks.

Los villanos:

MOJO JOJO: Era el simio del Profesor Utonio que causó el accidente en el que nacieron Las Chicas Superpoderosas. En la misma explosión, Mojo sufrió una mutación: su cerebro y su inteligencia crecieron a niveles extraordinarios. Hoy lleva la cabeza tapada con una especie de casco para que no se le vea su gran cerebro. Tiene un laboratorio en un volcán apagado de Saltadilla. Desde allí planea toda clase de trampas para vencer a Las Chicas. Cosa que, por supuesto, nunca logra.

EL: Una especie de diablo con manos de cangrejo que al parecer es medio afeminado: lleva minifalda y botas con tacos altos. Además tiene los labios pintados y los cachetes con coloretes.

PELUDITO: Es un tonto monstruo montañes peludo que vive pacíficamente en una cabaña. Cuando lo molestan se pone furioso y comienza a hacer uso de su fuerza bruta.

OTROS: Excepcionalmente aparecen en algunos capítulos un trío mezcla de amebas y ganster que se hace llamar Banda Amiba y otra banda de monstruos clásicos (tipo frankesteins o dráculas) que se conforman con asustar a los niños y se autobautizaron Banda Gangrena.

Publicado en Leedor el 17-5-2001

Compartir
Artículo anteriorCannes: la competencia
Artículo siguienteKill Bill 2