Petrobras en ArteBa

0
10

Petrobras, empresa líder integrada de energía, será el sponsor principal en la 13º edición de la Feria de Arte Contemporáneo arteBA, a realizarse entre el 19 y el 25 de mayo próximo en La Rural de PalermoPetrobras con la cultura argentina

ArteBA 2004 es una exposición que convoca a galerías, distribuidores de arte y numerosas instituciones culturales de Argentina y del mundo para acercar al público los nuevos lenguajes artísticos, la producción de las vanguardias históricas y las obras de los grandes maestros.

“Nuestro objetivo consiste en contribuir al desarrollo y difusión de la cultura en Argentina, acompañando iniciativas que nos permitan participar activamente en la generación de legados culturales que perduren en el tiempo”, comentó Alberto Da Fonseca Guimaraes, Director General Ejecutivo de Petrobras Energía.

En este marco, y tomando como referencia los valores que caracterizan a la compañía excelencia, trayectoria y compromiso, se creó el “Primer Premio arteBA Petrobras de Artes Visuales”.

Entre todos los trabajos recibidos el jurado tuvo a su cargo la selección de los 8 trabajos finalistas que serán exhibidos en el Hall Central de la Feria.

Los artistas escogidos recibieron un subsidio de 5.000 pesos, por parte de Petrobras, para la ejecución y puesta en escena de sus proyectos. El trabajo galardonado con el Primer Premio, será adquirido por arteBA Fundación, integrando su colección permanente de arte contemporáneo.

El 19 de mayo a las 13 hs, ArteBA y Petrobras darán a conocer las obras galardonadas y entregarán un cheque correspondiente al Primer Premio, por un valor de $ 20.000, y el Segundo Premio por una suma de $ 5.000.

Publicado el 27-4-2004

Compartir
Artículo anteriorTrochita
Artículo siguienteForum Barcelona