Forum Barcelona

0
12

El 9 de mayo comenzó en Barcelona el Foro Universal de las Culturas: con actividades de todo tipo la ciudad se va a convertir en una fiesta de la diversidad cultural durante 141 jornadas.Forum Barcelona 2004: Foro Universal de las Culturas

Alrededor de tres ejes temáticos acordados con la UNESCO la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones de la paz desde el 9 de mayo y durante 141 días se va desarrollar el Forum Barcelona 2004. Primera edición de un nuevo acontecimiento multitudinario y de alcance internacional que se centra en el ámbito de la cultura y que hace referencia a las preocupaciones de la sociedad actual. La Agenda de Principios y Valores define el Forum Universal de las Culturas como un nuevo modelo de gran acontecimiento basado en ideas, principios, valores y un código de conducta específicos respecto a otros modelos existentes.

En concreto, respecto a la diversidad cultural, el Forum se propone como lugar para el análisis del escenario actual y la búsqueda de fórmulas que permitan una mejor comprensión del mismo. En cuanto al desarrollo sostenible, el Forum convoca a personas de todo el mundo para buscar nuevas formas de crecimiento que respeten los recursos naturales, puesto que sin un entorno habitable no es posible crear las condiciones necesarias para la convivencia, el diálogo entre los pueblos y la paz. Finalmente, la creación de una cultura de la paz debe basarse especialmente en el respeto por las demás culturas, la justicia social y política, la protección de los derechos humanos y las maneras de vivir en armonía con el entorno.

El Forum Universal de las Culturas está conjuntamente organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalidad de Cataluña y el Gobierno español, y cuenta con el apoyo unánime de la UNESCO como socio principal. Se inaugurará el 9 de mayo, Día de Europa, y quedará clausurado el 26 de septiembre de 2004, coincidiendo con el último día de las fiestas de la Merced, patrona de la ciudad. En total, tendrá una duración de 141 días (más de 20 semanas).

Para mayor información sobre este evento, podés ingresara al sitio oficial del Foro

Publicado en Leedor el 27-4-2004

Compartir
Artículo anteriorPetrobras en ArteBa
Artículo siguienteMal Mal