Angels in America

0
8

En Mayo HBO estrena la multipremiada Angels in America, un film de 6 horas de duración, dirigido por Mike Nichols, sobre la explosión del SIDA en EEUU en los primeros tiempos del gobierno de Reagan.
En mayo, HBO® estrenará en América Latina Angels in America una adaptación de 6 horas, en dos partes, de la magistral obra de teatro de Tony Kushner Angels in America. Protagonizada por Al Pacino, Meryl Streep, Emma Thompson, Jeffrey Wright, Mary-Louise Parker y James Cromwell, dirigida por Mike Nichols. El director de El graduado, había producido junto a HBO® l la película Wit ganadora del Emmy® en 2001, con la actuación estelar de Emma Thompson. Textualmente similar pero más dramática que la obra de teatro, Angels in America de HBO® tiene lugar en un mundo donde la realidad y la fantasía interactúan, corre 1985 y con Reagan en el poder y las primeras noticias sobre el SIDA Prior Walton le dice a Lou, su amante durante cuatro años, que está enfermo; Lou desaparece. A medida que la enfermedad y la soledad destrozan a Prior, la culpa consume a Lou. Joe Pitt, un abogado republicano y mormón, es impulsado por Roy Cohn, un hombre de mundo e importantes contactos, a trabajar en el Departamento de Justicia. Tanto Pitt como Cohn esconden su verdadera identidad sexual: Pitt por su vergüenza y su religión, Cohn para conservar su poder. La esposa de Pitt, Harper, está muy nerviosa tomando Valium, anhelando escapar de un matrimonio sin relaciones sexuales. Un ángel invita a Prior a ser un profeta en la muerte. La madre de Pitt junto con Belize, alguien cercano a Prior, le ayudan a tomar una decisión.

Merecedora de cinco Globos de Oro 2004 en las siguientes categorías: Mejor mini-serie o película realizada para televisión; Mejor actor principal de una mini-serie o película para televisión (Al Pacino); Mejor actor de reparto de una mini-serie o película para televisión (Jeffrey Wright); Mejor actriz principal de una mini-serie o película para televisión (Meryl Streep); Mejor actriz de reparto de una mini-serie o película para televisión (Mary-Louise Parker).

Adicionalmente, en 2003 el National Board of Review le concedió el premio de mejor película realizada para televisión por cable y en 2004 el Broadcast Film Critics Association Awards le otorgó el reconocimiento de mejor película realizada para televisión.

Publicado en Leedor el 27-4-2004.

Compartir
Artículo anteriorSchultzundbielerundsteger
Artículo siguienteGOAT