Placas para Mural

0
9

Hasta el 30 de junio próximo, la Municipalidad de Paso de los Libres recibe placas de cerámica, hechas a mano de 25 x 25 para formar un mural en aquella ciudad correntina en el marco de la VI Feria del Libro y la Cultura del MERCOSUR.Convocatoria ?Placas de Artistas?
Arte Público y Participativo
Proyecto Cristina del Castillo

Este proyecto generado por la artista plástica Cristina del Castillo, pretende revalorizar y acercar la cerámica al público en general, como así también favorecer la unión de los dos países vecinos, Brasil y Argentina. La Municipalidad de Paso de los Libres, con su secretaría de Cultura y la Presidencia de la VI Feria del Libro y la Cultura del MERCOSUR, apoyan y auspician, el movimiento, “Placas de artistas”.

Se invita a participar a todos los ceramistas que quieran sumarse, argentinos y extranjeros, a enviar una placa de cerámica, hecha a mano, de 25 x 25 cm, con el objeto de juntos, expresarnos en un mural de dimensiones onsiderables.

Dicho Mural será emplazado en un lugar público y al aire libre, de nuestra localidad fronteriza de Paso de los Libres, Argentina, que será visitado por argentinos, brasileños y personas que pasan a diario por esta ciudad de ubicación estratégica en el MERCOSUR.

Se inaugurará en el marco de la VI Feria del Libro y la Cultura del MERCOSUR del 6 al 15 de agosto de 2004.
El Mural terminado se publicará en un sitio web realizado para tal fin,
con los nombres de todos los participantes que decidan donar su placa.

Bases de la convocatoria:

Los participantes deberán enviar una “Placa de Artista”, realizada en
cerámica, de 25 x 25 cm, con técnica y tema a elección y con la firma del autor
expuesta, para facilitar la lectura de los espectadores, que conocerán con una pequeña muestra, la obra de cada uno de los integrantes de éste proyecto.

No habrá selección, ni costo de inscripción.

Deberán especificar en la encomienda “Placas de Artistas”, calle Bonpland
565, Paso de los Libres, (3230), Ctes. La recepción de obras será hasta el día 30 de junio de 2004, a los efectos de determinar el tamaño para la construcción del muro de sustentación.

Se solicita a los artistas, en lo posible, enviar un CV sintético.

Para comunicarse ante alguna duda :
cristinadelcastillo@arnet.com.ar
o entrá a la página personal de Cristina del Castillo

Publicado en Leedor el 25-4-2004

Compartir
Artículo anteriorTocando el cielo
Artículo siguienteSalón Nacional