Proyectos de Cine

0
12

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -a través del Área de Cine y Artes Audiovisuales- convoca a dos concursos. Uno de largometrajes de ficción y otro de cortometrajes documentales. Entrá a los detalles.El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -a través del Área de Cine y Artes Audiovisuales- convoca al 2º Concurso Provincial para Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de largometrajes de ficción, con el objetivo de estimular el desarrollo de la industria audiovisual en territorio provincial.

El concurso está orientado a realizadores de todo el país, quienes deberán presentar una historia que transcurra en la provincia de Buenos Aires y cuya temática refleje las particularidades socio-culturales y el paisaje bonaerense, en sus versiones urbana y/o rural.

El Instituto Cultural entregará un primer premio de 5 mil pesos -que el ganador deberá utilizar en completar el desarrollo del proyecto- y dos menciones.

En este sentido, se recepcionarán trabajos hasta el 30 de julio, y los interesados podrán enviarlos por correo certificado a: “2º Concurso Provincial de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos”, Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales del Área de Cine y Artes Audiovisuales, calle 7 Nº 538 entre 42 y 43, 1º piso (CP1900), o personalmente en la misma dirección, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 hs.

En tanto, desde el Instituto Cultural bonaerense invitan, también, a autores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia a participar del “Concurso Provincial de Cortometrajes Documentales”, para el cual cada autor podrá presentar más de un trabajo que no tendrá que exceder los 30 minutos y que además deberá estar en castellano, en soporte original fílmico (16 o 35 mm), Beta, DV Cam o Mini DV, y acompañado por una ficha técnica.

Los realizadores, que no podrán presentar cortos premiados en otros concursos, deberán enviar una ficha de inscripción por cada cortometraje, la cual tendrá que estar acompañada por tres copias VHS, título de la obra, nombre del director y del productor.

El ganador del primer premio recibirá mil pesos, cuatro latas de negativo color 16 mm, revelado y transfer, como así también habrá menciones especiales.

La fecha límite para inscribirse será el 30 de agosto, y podrá realizarse por correo certificado a: Concurso Provincial de Cortometrajes- Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales del Área de Cine y Artes Audiovisuales, o personalmente, en sobre o caja cerrada, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 hs. en calle 7 Nº 538 entre 42 y 43, 1º piso, La Plata (CP 1900).

Para mayor información, los interesados podrán contactarse vía e-mail a bafilm@ic.gba.gov.ar .

Gentileza Agencia NOVA.

Publicado en Leedor el 13-4-2004

Compartir
Artículo anteriorMonster
Artículo siguienteDada y surrealismo