Docúpolis

0
8

Del 6 al 10 de octubre de 2004 se va a realizar Docúpolis, el 4º Festival Internacional Documental de Barcelona. La convocatoria a enviar trabajos documentales realizados después del 1 de enero del 2003, concluye en junio de este año.Docúpolis 04 – 4º Festival Internacional Documental de Barcelona

Tercer Ojo anuncia que desde el 1 de marzo está abierta la convocatoria para el Concurso Internacional del IV Festival Internacional Documental de Barcelona, DOCUPOLIS 04.

A todos los profesionales, productoras, personas naturales y entidades que cumplan con los requisitos establecidos.

Docúpolis se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre de 2004.

BASES DOCÚPOLIS 2004

1. Podrán participar profesionales, estudiantes, escuelas, instituciones, televisiones y productoras.
2. El derecho de inscripción es gratuito. La inscripción deberá formalizarse rellenando la ficha de inscripción de la web y enviandola via internet.
Los trabajos serán entregados personalmente o bien por correo y deben indicar claramente: “Docúpolis” 4º Festival Internacional Documental de Barcelona. Dirección: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Montalegre, 5 C.P. 08001. Barcelona – España.
3. La fecha límite de admisión de trabajos será: el 30 de Junio del 2004.
4. La producción de los trabajos deberá ser posterior al 1 de Enero del 2003.
5. Cada participante podrá presentar uno o más documentales. Cada documental deberá ser presentado en una sola categoría: mejor documental, mejor corto documental, temática urbana y opera prima.
6. El festival exige como calidad mínima de realización el formato DV.
7. Los concursantes deben enviar, para la preselección, una copia en formato vhs-pal y datos técnicos en una ficha en la que se especifiquen los derechos que recaen sobre el material y el apartado a concurso.
8. Los documentales que hayan sido seleccionados, deberán ser enviados en formato Betacam.
9. El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del medio audiovisual y el mundo de la cultura, y tendrá la potestad de decretar premios desiertos si así lo acordasen sus miembros.
10. Los miembros del jurado no podrán concursar en calidad de autor, realizador o productor.
11. La totalidad de los trabajos participantes, estén seleccionados o no, formarán parte del archivo documental del Festival (copia VHS), que en ningún caso se utilizará con fines lucrativos por parte de la organización. Para cualquier otro tipo de difusión se requerirá la autorización del propietario de los derechos.
12. Los documentales seleccionados para concurso serán proyectados en formato vídeo (Betacam).
13. Todos los documentales presentados estarán en el servicio de “Vídeo a la Carta”.
14. Los documentales seleccionados para la competición del Premio 33 al mejor corto documental, por el hecho de participar ceden sus derechos para ser emitidos por un pase en el 33 TV de Catalunya en un programa especial de una hora de duración.
15. Para participar en el Premio Opera Prima deberá ser el primer trabajo documental de su autor y sus derechos deben estar en libre adjudicación. Docúpolis se compromete a llevar la distribución del documental ganador por lo que no podrán presentarse trabajos que tengan comprometidos sus derechos de explotación.

Ficha de inscripción en la Web de Docúpolis

Publicado en Leedor el 6-4-2004

Compartir
Artículo anteriorSpencer Tunick
Artículo siguienteVisitar Buenos Aires