Museo Vikingo

0
9

Una de las atracciones de Oslo, es el Museo Vikingo, con sus barcos de fama mundial y una importante colección de objetos funerarios.Oslo: El Museo vikingo

En 1930 fue construído el edificio del Museo para albergar tres barcos del año 1000 que cubiertos, por un túmulo de tierra, fueron preservados de la humedad y esto hizo posible tan larga subsistencia, y utilizados como sepulturas reales.

La proa y la popa están prolijamente decoradas con relieves que reproducen volutas, tema vikingo por excelencia. Fueron construídos en madera de roble y parecían no aptos para largas navegaciones, tal vez sólo para viajes costeros y por los fiordos. Pero en nuestro tiempo se realizó una copia y se navegó con ella desde Noruega hasta Estados Unidos, con lo cual quedó demostrado su poder náutico.

Los vikingos llegaron en el primer milenio de la era cristiana, hasta Groenlandia, El Labrador y Terranova, en busca de peces en mares fríos.
En el Museo se exponen además elementos de labranza, un carro con su caja artísticamente decorada, y ruedas que no permitían el giro del transporte, trineos y otros elementos decorados con dragones y serpientes.

Compartir
Artículo anteriorRealmente amor
Artículo siguienteCajas