Atrápame si puedes

0
5

Ubicado en la ingenuidad del control social de la década del 60´Atrapame si puedes trata sobre un romántico simulador.Un romántico simulador

En declaraciones a la prensa Spielberg dejó entender que “Atrápame si puedes” constituyó para él una especie de bálsamo para su mente luego del stress que le significó la construcción de una sociedad futurista más que cercana a nuestro tiempo por cierto; en la que privaba la desconfianza y la paranoia como elementos necesarios para sobrevivir.

Ahora se sitúa ex profeso, para descansar; en la ingenuidad del control social de la década del 60´; eran otros tiempos. . . hoy el control del estado está mucho más sensible, está exigido por otro grado de astucias . . . hoy tiene más que ver con la virtualidad más que con la teatralidad.

Hoy son los Hackers ayer un romántico simulador; capaz de encantar con su gestualidad y atlética capacidad de respuesta verbal frente a quién represente el rol del personaje circunstancial que haga de barrera a su satisfacción de gozo frente al peligro “Atrápame si puedes” está basada en una historia real, en la historia de vida de Frank W. Abagnale y especialmente en sus experiencias adolescentes qué más lo marcaron.
Fue su padre quién lo inspiró para seguir en esta tan particular profesión de envaucador. Proezas que acercan sus acciones a lo artístico más que a lo criminal son encaradas por Spielberg en tono de comedia de aventuras asociando la imagen de Frank a una especie de Robin Hood estimulado a ser lo que es por las presiones y las penurias que le producen a él y su familia el Estado Norteamericano y sus exigencias impositivas.
Este ser tan sagaz tiene una particularidad: es frágil afectivamente e impensadamente es su persistente cazador el que lo contendrá en sus carencias.

Armando D´Angelo
©Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.