Cini Chicano

0
7

Buenos Aires presentan este año, en el marco del Festival de Cine Independiente, el ciclo “Una mirada al cine chicano”.
Una Mirada Al Cine Chicano:

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y la dirección Gral. de Museos de la Ciudad de Buenos Aires presentan este año, en el marco del Festival de Cine Independiente, el ciclo “Una mirada al cine chicano”.
Con un selecto grupo de invitados especiales, entre los que se cuentan Edward James Olmos, Lourdes Portillo, Robert Young, Susan Todd y Andrew Young y Marlen Dermer, el ciclo contará con actividades accesorias a la proyección de los films. Una de ellas será la mesa redonda “Cine Chicano, raíces y mercado” que se llevará a cabo el 23 a las 10 en el Museo de los Niños del Shopping Abasto. Allí debatirán, además de los invitados ya mencionados, la Dra. Mónica Guariglio de la Dir. Gral. De Museos y David Blaustein (Director del Museo del Cine).
En cuanto a los films, se podrán ver:
Viernes 20: La balada de Gregorio Cortez; Zoot Suit y Americanos.
Sábado 21: American me
Domingo 22: La balada de Gregorio Cortez
Lunes 23: El diablo nunca duerne; American me
Miércoles 25: El diablo nunca duerme; Zoot Suit
Jueves 26: Americanos
Para salas y horarios, consultar grilla (ver grilla de programación)

En forma complementaria, los dias 19 y 20 de abril, el especialista mexicano Fernando Osorio, dictará un seminario sobre “Retos para la conservación de materiales audiovisuales en el siglo XXI”. Este curso de 14 horas, está destinado a especialistas en preservación y responsables de archivos fílmicos.
Para mayor información sobre este seminario, dirigirse al Museo del Cine: Defensa 1220, tel: 4361-2462, email: museodelcine@abaconet.com.ar