Liliana Arendar

0
9

María Comito comenta el libro Dos boletos para el autobús, de Liliana Arendar.Dos boletos para el autobús
De Liliana Arendar
Editorial Simurg, 2002

Por María Comito

“Siempre existe un momento decisivo cuando, si se sigue adelante, uno puede alterar su propio destino”.

Así comienza uno de los cuentos que compone este libro de Liliana Arendar y define, de alguna manera, una característica que atraviesa el itinerario de los mismos. Algunos ante el pasmo de “algo” más allá de lo natural y otros con el subjetivismo del sentimiento, están unidos con el asombro de la decisión en un momento determinado.

El aspecto interior de cada uno de los personajes es la marca y, a partir de ella, la sensación toma camino y define el rumbo, resolviendo el abanico de temáticas que abarcan los cuentos.

En un lenguaje sencillo se resuelven las tramas apelando a características de los distintos géneros literarios: así un hombre puede discutir con la muerte la elección del camino a seguir después que ésta suceda; una mujer rechaza la juventud eterna y otra arma su andar cotidiano de acuerdo a los melodramas.
Sin apostar a la pasión pero sí recurriendo a una intrepidez está construido el libro.

Liliana Arendar nació en Lanús, provincia de Buenos Aires. Docente de inglés, trabajó en distintos ámbitos educativos y en los últimos años comenzó a incursionar en la literatura.
Fue galardonada con mención especial en el “III Certamen Latinoamericano Pedro Miguel Obligado”. Recibió una distinción en el concurso “Talentos Veintiuno” y mención de honor en el “Concurso Literario 1.999” organizado por la Casa de Salta. Su cuento “En busca de ella” fue premiado por la “Casa de Teatro Santo Domingo” (República Dominicana) y figura en la antología de los sutores distinguidos. Ha publicado además algunos de sus relatos en revistas. Actualmente tiene en preparación una novela.

Publicado el 31-10-2002