Chicos Ricos

0
8

Andy y Tomás son dos exitosos creativos publicitarios. Habían organizado una fiesta privada con sendas call-girls (Marisol y Zuky) para festejar la reciente obtención de un premio. FoS? (Film o Spot?)

Andy y Tomás son dos exitosos creativos publicitarios. Habían organizado una fiesta privada con sendas call-girls (Marisol y Zuky) para festejar la reciente obtención de un premio. Cuando Tucán (la dealer que les vende drogas) está por retirarse, entran en la casa un par de ladrones que, luego de un atraco sin complicaciones, se ven obligados a permanecer en la vivienda debido a que un patrullero se ha estacionado en la puerta. Es allí cuando todo se complica y, como en una reacción en cadena, una cosa lleva a la otra hasta el insólito final.

El film puede interpretarse como una crítica feroz a la sociedad contemporánea, o como un spot publicitario de una hora y media que vende de todo: muebles, lámparas, ropa, culos, lo que sea. En el primer caso, podría decirse que, a través de la contraposición de personajes provenientes de los extremos del espectro social, busca cuestionar los valores de la sociedad. Aquí, los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Los “buenos” son en realidad un catálogo de vicios y no se privan de experimentar ninguno de los siete pecados capitales. Los “malos” en cambio, lo son por imperio de las circunstancias. Son gente común y corriente, de escasos recursos económicos que, forzados por la situación, salen a robar.

La narración recurre a constantes flashbacks cada vez que alguno de los personajes evoca una situación. Luego vuelve al punto anterior y continua con el relato presente, dentro de la casa donde dos ladrones retienen cinco rehenes. Hay algunos detalles inexplicables, como el primer plano del reflejo del micrófono y demás aparatos en el vidrio de la puerta de la cocina.

En resumen, se trata de un exponente de la estética posmoderna, totalmente consistente con la concepción del CAYC, en cuyas fuentes ha abrevado Galperín en su etapa de fotógrafo de modas, realizando campañas gráficas para Guess, ViaVai, Rolling Stone, Levi’s, entre otras y tapas de discos y video clips de Charly García, Soda Estéreo, Andrés Calamaro, etc. Para un domingo a la tarde, con amigos dispuestos al debate.

Socorro Villa
©Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción