K-19

0
7

Se encontrarán con una película que relata las tensiones pre- bélicas propias de dos superpotencias que se enfrentaban desafiantemente y a cara de perro para imponer la ideología de su sistema productivo.

POR LA MADRE PATRIA

Se encontrarán con una película que relata las tensiones pre- bélicas propias de dos superpotencias que se enfrentaban desafiantemente y a cara de perro para imponer la ideología de su sistema productivo.
Quizás por el sentido común que milagrosamente . . . es decir por circunstancias extraordinarias la dirección final de la discusión evitó una Tercera Guerra mundial que nos hubiera conducido a un trágico holocausto nuclear de una dimensión planetaria .
Ambientada en la guerra fría de la década del 60´, entre la U.R.R.S.S y los E.E. U.U. de Norteamérica; dos federaciones internacionales están a punto de destruir al mundo por sus vanidades.
En una loca carrera armamentista a veces más que imprudentes con respecto a los límites dispuestos a atravesar para conocer al máximo del aparato bélico que disponen. . .
Y es desde allí que se actualiza en el mundo la idea de un poderoso y oscuro sentimiento de omnipotencia: que si somos más poderosos que nuestro enemigo , este moderará sus ánimos de expansión y se dedicará más a su defensa personal y a la conservación de sus propiedades.
Estos nos están diciendo desde hace años desde el Imperio para justificar el desperdicio de recursos económicos más que necesarios para otras áreas carecientes..
Todo ocurre y en buena parte bajo las gélidas aguas del Atlántico Norte, a bordo del primer submarino propulsado con combustible nuclear y capaz de lanzar misílis intercontinentales desde donde sea que esté navegando.
A los apurones y sin ser extremadamente obsesivos en la revisión final zarparon en una misión que intentaría ubicar a la madre Patria Rusa en la ofensiva del juego geopolítico.
Encontrarán suspenso en el relato y un cúmulo de acciones entre heroicas y patrióticas y sacrificios personales, muchos sacrificios personales apoyando la idea de la continuidad del estado socialista sin importar los costos humanos.
Y recuerden: se trata de la representación dramática de un hecho real.

Armando D´Angelo
©Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Estreno del 31 de octubre de 2002