EFI 2002

0
4

Un anticipo de EFI 2002 que se presenta en Village RecoletaEfi 2002
Del 17 al 23 de octubre en el VILLAGE RECOLETA

Y contra viento y marea desembarcó en Buenos Aires la 5ta edición del España-Francia- Italia Festival Cinematográfico.
Carlos Morelli su alma mater volvió a constituirse en el 2002 como un afable anfitrión de las figuras internacionales que se hicieron un tiempo en su agenda
para visitar el país y presentar sus obras.
El que más atención recibió de la prensa fue Costantin Costa- Gavras una figura ya mitológica de la historia cinematográfica. Recuerdan “Estado de Sitio” o “Zeta”. Bueno ahora este director nos ofrece una visión esclarecedora sobre el exterminio de los judíos en la segunda guerra mundial y la inacción de los aliados y el Vaticano como para detenerla. En “Amén” describe muy bien la actualización de la conducta de Pilatos, aquél que frente a una realidad que le exigía respuestas comprometidas terminaba lavándose las manos.
Gavras la tiene clara: “No existe el cine no político”.
También estuvo presente Roxana Pastor una de las protagonistas del monumental film de Vicente Aranda: “Juana La Loca”. En el que una mujer se pierde ante el amor del hombre de su vida. La mirada feminista les aseguro estallará de rabia ante su conducta.
Y Beatriz Spelzini , actriz argentina protagonista de “Reconciliados” el film de Rosalia Polizzi que nos narra una especie de juicio final y privado en el que una generación que intentó llevar a cabo la utopía de un mundo más feliz toma cuenta de sus frustraciones y la incomprensión y por momentos la burla de sus propios hijos.
Bueno, esto es sólo un anticipo del evento. La próxima semana contarán con una serie de entrevistas de los personajes que les anticipé.
Pude ver con anticipación alguno de los films del festival y en consecuencia les recomiendo para que no se los pierdan : “En Construcción” de José L. Guerín, “Hable con ella” de Pedro Almodovar, “Juana la loca” de Vicente Aranda, “Los niños de Rusia” de Jaime Camino, “Amén” de Costantin costa Gavras y “Reconciliados” de Rosalía Polizzi.
Esto es lo que vi y se los recomiendo. Es buen cine.
La próxima semana los reportajes.

Armando D´Angelo

Publicado el: 17-10-02

Nota relacionada: Horarios Efi 2002

Compartir
Artículo anteriorJuha
Artículo siguienteK-19