Divinos secretos

0
6

En el film de Callie Khouri la percepción del mundo femenino refleja una mirada esclarecedora y compasiva.

SOBRE COMO PODEMOS ARRUINARLE LA VIDA A NUESTROS HIJOS

Deben tener en cuenta que está basada en una novela y es allí dónde pueden encontrar la explicación de un ritmo excesivamente lento o retardatario en la resolución del conflicto entre una madre y su hija.
La adaptación se muestra obsesivamente detallista y discursiva pero para los que logren concentrarse emotivamente en la historia y entrar en la cadencia propuesta no dudo que la disfrutarán.
Comienza como comedia para luego y tras las huellas frescas de una sonrisa nos introduce en la memoria de la infancia dolorosa y difícil de una joven que debió soportar a veces los arranques descontrolados de una madre alcohólica y al mismo tiempo todo su amor.
Hay expuesto en el film una increíble humanidad y capacidad de perdón. Y la sensación íntima de que al fin el que construye el futuro es uno mismo; sobreponiéndose a los aparentes condicionamientos del pasado que tendrían que haber dirigido la vida en determinado sentido pero resultó en otro.
Nada mejor que estas líneas del guión para ilustrar a lo que me refiero: “. . . Eres mucho más normal de lo que tienes derecho a ser . . .”
Nostálgica, sensual, bellísimamente fotografiada y acompañada de una banda de sonido de muy buen gusto. Así la directora construye una atmósfera delicada y de ensoñación; nos propone continuos flash back; reiterados viajes imaginarios al pasado para entender el presente.
La gran tarea de esta joven es vencer los miedos de una infancia traumática para ser feliz en su presente.
Creo que la percepción del mundo femenino descripto en el film por Callie Khouri refleja una mirada esclarecedora y compasiva.

Armando D´Angelo
©Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción