Construyendo la vida

0
8

Imaginen ustedes la situación: un hombre con no más de cuatro meses de vida intenta reconstruir su imagen de padre frente a un hijo abandónico entregado a la droga y la perdición.SOBRE COMO TERMINAR BIEN LA VIDA EN ESTA TIERRA

” En el hogar es donde todo comienza para cada uno” T.S.Elliot

Es uno de aquellos films en el que los espectadores nobles y sensibles de corazón se entregan frente a la historia y se lloran todo.
Imaginen ustedes la situación: un hombre con no más de cuatro meses de vida intenta reconstruir su imagen de padre frente a un hijo abandónico entregado a la droga y la perdición.
Por supuesto que el sentido del esfuerzo que verán en la pantalla excede el egoísmo de ser aceptado como padre y avanza hacia la preocupación por el futuro de un adolescente en camino hacia la destrucción.
Pero también queda espacio en el guión para la recuperación de un amor perdido y la concreción de sueños utópicos. Y he aquí los instantes de mayor sensualidad del film; vaya que Kistin Scott Thomas fue aprovechada en toda su luminosidad como mujer y actriz.
Como verán parece constituirse en la película un espacio ideal para conmoverse ya sea desde lo más íntimo y personal de los afectos o desde una suave aproximación ideológica sobre como debiera entenderse una vocación frente a las nuevas tecnologías.
Quizás lo que intenta decirnos el director es que la virtualidad digital no es capaz de contener todo el afecto humano y su capacidad para hacer, rehacer y sentir cosas.

Armando D´Angelo
©Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción