Anzo

0
11

Las obras de Anzo reflejan la pérdida de sentido del hombre y la pérdida de su identidad. Esta idea se acentúa por medio de la utilización de las planchas de acero inoxidable, en donde la superficie es tratada con diversas técnicas, como el chorro de arena.
Por Andrea Sálice

- Publicidad -

La serie de Aislamientos de Anzo representa los trabajos realizados por el artista desde fines de la década del ´60, cuando formaba parte de uno de los movimientos renovadores del arte valenciano, el Equipo Crónica.

Desde esa época hasta el presente siguió desarrollando la misma temática de los Aislamientos, que traducen la inquietud de Anzo por representar al hombre contemporáneo aislado, atrapado en el mundo de las nuevas tecnologías.

Las obras de Anzo reflejan la pérdida de sentido del hombre y la pérdida de su identidad. Esta idea se acentúa por medio de la utilización de las planchas de acero inoxidable, en donde la superficie es tratada con diversas técnicas, como el chorro de arena, para enfatizar la ilusión de estar insertos en un espacio que no es real, que sólo existe dentro de un máquina. A través de la utilización del fotolito o la pintura sobre chapa lacada, por ejemplo, Anzo cuestiona el mundo de las máquinas mecánicas, las computadoras o las tuberías de los edificios, por medio de la reproducción de las estructuras de las que están compuestas, esas estructuras laberínticas que distorsionan la visión del hombre, que lo hacen apartarse del verdadero camino en esta vida y lo llevan a sentirse solo, desorientado, a ser el mero reflejo, una sombra de su existencia.

Publicado en Leedor el 18-5-2002

Compartir
Artículo anteriorSilvio Caiozzi
Artículo siguienteVera Rosemberg