Ecos Mortales

0
9

Thriller psicológico, del mismo tipo de Sexto Sentido, aunque mucho más predeciblePara Asustarse Con Amigos

Tom Witzky era un hombre común que, junto a su esposa Maggie y a su hijo Jake, acababa de mudarse a un pequeño barrio de Chicago, “un barrio decente” como lo describe uno de sus nuevos vecinos. Era un trabajador alienado, insatisfecho con la que considera su “estupida vida”; un tipo escéptico, para quien no existe nada fuera del espectro de lo pragmático. Fue su escepticismo el que lo arrojo a una experiencia hipnótica guiada por Lisa, su cuñada. Para darle una lección, ella le planto una sugestión posthipnótica: permanecer abierto a recibir las emociones y sensaciones a su alrededor. De esta suerte, Tom empieza a experimentar visiones y sensaciones que no comprende, esta conectado con el más allá al igual que su hijo, para quien este tipo de conexiones son normales. En esas visiones, una muchacha muerta trata de comunicarse con él, le pide algo que Tom no llega a comprender…
Se trata de un thriller psicológico, del mismo tipo de Sexto Sentido, aunque mucho más predecible. Utiliza, incluso, alguno de sus recursos, como el ambiente helado cada vez que aparece un fantasma. La primera pauta de los sucesos sobrenaturales por venir aparece al comenzar la sesión de hipnosis de Tom: la cámara está ubicada “dentro” de sus ojos, de forma tal que el espectador ve lo mismo que él durante la hipnosis, empezando por la imagen de sus párpados cerrándose. Habrá otras: repetición de secuencias cuando tiene una premonición, todo teñido de rojo cuando sigue la pista que lo guiará hacia el fantasma, una sed insaciable después de una visión y algunas más que el espectador irá descubriendo junto con Tom a lo largo de esta odisea.
Realidad y fantasía comienzan a mezclarse hasta que se hace difícil distinguir entre ambas. Maggie presencia atemorizada ese mundo extraño que comparten padre e hijo y que a ella le resulta totalmente ajeno. Ve como su marido se deteriora y aisla, atrapado en la red invisible de lo sobrenatural sin que ella pueda hacer nada. Tom está obsesionado y no puede abandonar su búsqueda hasta tanto encuentre aquello que sus fantasmas le piden. Y, lógicamente, cuando lo encuentra, todo cobra sentido. No obstante, sus vidas ya no volverán a ser las mismas.
Es, sin duda, un film con un buen mix de misterio, suspenso y algo de terror, ideal para ver con amigos.

Socorro Villa