Destinos Cruzados

0
13

A pesar de caer en ciertos estereotipos propios del cine americano (el policía incorruptible o el romance obligado entre los protagonistas) Destinos Cruzados intenta reflejar la hipocresía reinante en las altas esferas de la política
Destinos Cruzados está basada en una novela de Warren Adler (el mismo de La Guerra de los Roses) y dirigida por Sidney Pollack, conocido en nuestro país por sus films Tootsie y Ausencia de Malicia. Dutch Van Den Broeck, un sargento en la división de Asuntos Internos del departamento de policía de Washington D.C., y Kay Chandler, una congresista de New Hampshire que está haciendo campaña para su reelección, se conocen a raíz de un accidente de avión en el que viajaban sus respectivos cónyuges. Este episodio marca el principio del misterio que llevará a Dutch y a Kay a descubrir una verdad que los unirá en un romance poco verosímil.

A pesar de caer en ciertos estereotipos propios del cine americano (el policía incorruptible o el romance obligado entre los protagonistas) Destinos Cruzados intenta reflejar la hipocresía reinante en las altas esferas de la política donde la mentira, la infidelidad y la corrupción son moneda corriente, y donde los verdaderos sentimientos apenas son aceptados socialmente.
El film alude claramente al caso Lewinsky del cual se pueden reconocer algunos personajes con nombres cambiados, aunque sus desenlaces difieren bastante. Destinos Cruzados es una película recomendada para quienes gustan del cine policial con ciertos toques de romanticismo e intriga política.

Adriana Schmorak

Recomendamos la Página web de Warren Adler, autor de la novela