Click

0
9

Berreta aborda en Click la comedia romántica de enredosHAZ UN CLICK EN TU CABEZA Y LA FELICIDAD ES POSIBLE

Me parece maravilloso que desde una propuesta cinematográfica nacional se aborde un género poco habitual: “La comedia romántica de enredos”. El director demostró valor al adentrarse por esas regiones.

Pero hay cosas que me resultan incomprensibles en este film.

El criterio del manejo de la cámara compulsivo que aparece como desesperado por mostrar alguna perspectiva original siempre, una edición de las imágenes más propia para el lenguaje televisivo y una insoportable reafirmación desde la banda de sonido del film de los gestos de cada uno de los protagonistas y de los movimientos que ellos ponen en juego en cada escena y más aún cuando se trata de un momento culminante.

La musicalización, el manejo de cámara, la edición y la dirección de actores ante mi percepción y gusto resultaron insufribles.

Pero el cierre de la historia es bueno y contribuye a abrir las cabezas frente a las cosas que naturalmente nos toca vivir en nuestras vidas afectivas en épocas de crisis.

En este tiempo ninguno de nosotros es un monje o una sacerdotisa, los límites de lo tolerable en cuanto a nuestras conductas se corren tanto como la voluntad para perdonar al otro cuando alguna huella de amor aún queda.

Este es el click al que se refiere el título del film. Reírnos de nosotros mismos y de nuestras paradójicas circunstancias de vida y brindarnos todos una segunda oportunidad.

El destino de unos y otros está más ligado de lo que jamás podríamos imaginar.

Armando D´Angelo
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.