Calabozos y Dragones

0
13

Una película sin trascendencia, muy menor que puede ser pasada por alto.Bueno? ¿qué te pareció? Debe ser espectacular, todos esos Dragones, y la emperatriz, y los elfos? Dale, contáme ¿qué te pareció?
-Mirá, si querés una opinión sincera, la película me llevó a pedir tres deseos.
-¿Te llevó a pedir tres deseos? ¿Cuáles?
1. Que Justin Whalin (Ridley) siga haciendo de Jimmy Olsen en las aventuras de Lois & Clark,
2. que Marlon Wayans descubra que su vocación es el corte y confección, y
3. que “El Señor de los Anillos” no sea tan mala.
-Uff, vos siempre tan negativo, no puede ser tan mala. Algo bueno tiene que tener.
-Está bien, tenés razón, la peli tiene tres cosas muy buenas: la actuación de Jeremy Irons, los efectos especiales y? la muerte de Marlon Wayans. ?

Dejando de lado a nuestros amigos y su conversación, D&D (basada en un Juego de Rol muy popular en los EE.UU.) trata de la historia de un reino, Izmer, el cual se encuentra dividido entre dos clases sociales. Los Magos, gobernantes a través de un Concilio y; los “comunardos” (en inglés commoners), los cuales obviamente son la última lacra social. Por suerte para estos últimos, la Emperatriz Savina (Thora Bitch) sueña con un reino en donde Magos y Plebe sean considerados como iguales.

Pero, como no podía ser de otra manera, el Concilio de Magos liderado por Profion (Jeremy Irons) no está demasiado de acuerdo [De hecho la consideran chiflada, pero? es la emperatriz]. Si hay que ser justos, debería decir que el Concilio de Magos, tal como lo presenta la película esta compuesto por Profion, Azmath y una horda de “otros” magos que no sirven para otra cosa que asentir y quejarse en voz alta.

Ahora bien, si la emperatriz es una adolescente (adolece de capacidad histriónica) ¿qué es lo que tiene que logra que el Concilio no se le tire encima y la decapite? [Referencia Histórica J]. Pues el cetro real, con éste ella es capaz de controlar a los Dragones Dorados, y esto es lo que Profion busca? Para ello, convence al Concilio que exija a la Emperatriz entregar el mismo. La única salida que le queda a Savina es la búsqueda de la vara de Savrille, la cual controla a los Dragones Rojos.

Aquí es donde aparecen los “héroes” de la película: Ridley (Justin Whalin),Snails (Marlon Wayans) y Marina (Zoe McLellan). Ellos son un par de ladrones, cuya suerte los llevó a estar en el lugar inadecuado en el momento inapropiado junto a ella quien es una aprendiz de maga. La película continua con las peripecias de este singular grupo en busca de la mítica vara, la cual lleva a la incorporación paulatina de diferentes personajes al grupo que ni pinchan ni cortan. Eso sí, a medida que se agregan, van completando, casi, todas las razas del Juego de Rol. Obviamente, nuestros amigos no son los únicos que quieren la vara. De parte de Profion, tenemos al malo más malo: Damodar (Bruce Payne) que les hace la vida imposible.

La dirección de la película es adecuada, no se destaca en ningún momento, pero logra un producto homogéneo (es insoportable, casi continuamente). La historia se presenta en forma lineal, con algunas escenas que me recordaron a Star Wars (de hecho el director/ productor/ guionista Courtney Solomom lo mencionó en varias entrevistas); en particular préstenle atención a la escena del bar.

Lamentablemente, el guión no da para más de 60 minutos, si le sumamos a esto que las actuaciones (salvo Jeremy Irons) son de telenovela venezolana, especialmente la de Marlon Wayans y que las escenas jugosas (la guerra de dragones) no duran mas de 5 minutos, nos queda un producto ideal para fines de semana calurosos en una quinta con pileta?. En donde el vídeo quede en su cajita y nadie se acuerde de él.

Sinceramente, si tiene piedras o dados en su casa, quédese jugando a la payana (dinentí), seguramente se entretendrá más y a un costo menor.

Donald R. Glass
© Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción