Tolkien 2001

0
5

La Asociación Tolkien Argentina invita al encuentro “Tolkien 2001“, tercer jornada anual de alcance nacional dedicada íntegramente a la obra del autor inglés J.R.R. Tolkien.Encuentro Tolkien 2001

La Asociación Tolkien Argentina invita al encuentro “Tolkien 2001”, tercer jornada anual de alcance nacional dedicada íntegramente a la obra del autor inglés J.R.R. Tolkien. La misma contará con actividades multidisciplinarias relacionadas con el mundo de Tolkien, tales como conferencias, debates, mesas redondas, teatro épico, muestras de arte y recitales en vivo. Además habrá proyecciones y todos los últimos adelantos e informaciones acerca de la película “El Señor de los Anillos”, trilogía cinematográfica cuya primera entrega (“La Comunidad del Anillo”) se estrenará en nuestro país en el mes de Diciembre. Tolkien 2001 tendrá lugar el día 18 de Agosto de 2001 en el Centro Cultural Fortunato Lacámera, cito en San Juan 353 de esta Capital Federal, a partir de las 10 horas y durante todo el día. Los interesados en el tema pueden contactarse por mayor información vía e-mail a la dirección tolkien@tolkien.org.ar o ata@tolkien.org.ar, por teléfono a los números 4942-4243 / 4251-4415 / 4206-2524 o por correo tradicional a la casilla de correo Nro. 25 Suc. 48 – B. (1448) – Bs. As.

La Asociación Tolkien Argentina es una agrupación literaria sin fines de lucro que funciona desde hace más de seis años en el país, dedicada a la promoción y difusión de la literatura épica y fantástica en la Argentina. La ATA organiza distintas actividades en todo el país, como reuniones mensuales abiertas, ciclos de conferencias, fiestas y debates, y además publica periódicamente un boletín acerca del tema, llamado “Mathoms”, donde se analizan diferentes puntos relacionados con la obra de J. R. R. Tolkien. También organiza anualmente un concurso internacional de Poesía y Canciones referidos al tema con alcance a todo el mundo hispano parlante.

J R R Tolkien nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontein, Sudáfrica. Después de servir en la primera guerra mundial, inició una distinguida carrera académica y fue profesor de anglosajón y de literatura y lengua inglesa en la Universidad de Oxford. Es más conocido, sin embargo, como creador de la Tierra Media y autor de obras tan clásicas como El Hobbit, la trilogía de El Señor de los Anillos y El Silmarilion. Tolkien murió el 2 de septiembre de 1973 a la edad de ochenta y un años. Ahora, la obra más famosa de este autor (“El señor de los Anillos”) llega finalmente a la pantalla grande, mediante una colosal obra cinematográfica dirigida por Peter Jackson, en tres entregas :”La comunidad del anillo”, “Las Dos Torres” y “El Retorno del Rey” (la primera de ellas se estrenará en Diciembre de 2001, y sus dos secuelas en Diciembre de 2002 y de 2003 respectivamente).

Publicado el 9-8-2001

Compartir
Artículo anteriorFINAL FANTASY
Artículo siguienteLuces de la ciudad