Leyenda Urbana 2

0
7

Comienza el semestre de primavera en la Universidad Alpine -la más famosa escuela de cine del pais- y los estudiantes del último año deben presentar sus guiones para el film que realizarán para graduarse.
Mas Aburrida que la Primera

Comienza el semestre de primavera en la Universidad Alpine -la más famosa escuela de cine del pais- y los estudiantes del último año deben presentar sus guiones para el film que realizarán para graduarse. Además, los mejores films concursarán por el premio Hitchcock, que además de la retribución en efectivo, le asegura al ganador la entrada a Hollywood por la puerta grande. Esto hace que la competencia entre compañeros sea feroz. En este contexto, Amy Mayfield, estudiante modelo, hija de un eximio director de documentales fallecido, luego de un encuentro casual con Reese, la encargada de seguridad del campus. Reese -si, la misma de la primera versión- decide hacer un film de ficción, acerca de una serie de asesinatos basados en leyendas urbanas. El Prof. Solomon acepta de buen grado la idea, sin embargo, las cosas se complican cuando los miembros de su staff (que también son sus compañeros y competidores por el premio Hitchcock) empiezan a morir. De tal suerte, Amy deberá descubrir que es lo que está pasando antes de que sea muy tarde?

El film es predecible, no obstante tiene algunas cosas interesantes. Por ejemplo, el hecho de jugar todo el tiempo con el relato dentro del relato. Desde el inicio, las imagenes que ve el espectador no son del film, si no del film dentro del film (de la película de tesis que está filmando uno de los alumnos)? de eso se trata todo, de borrarle al espectador los límites entre la realidad y la ficción dentro de la ficción del film. Además hay múltiples referencias a la filmografía de Hitchcock como las ventanas y las escaleras caracol. Esa es la parte interesante. El resto es conocido. Un asesinato tras otro basándose en la leyenda urbana que alguien acaba de mencionar.

En esta secuela, hay dos personajes que conectan esta historia con la original. Por un lado Reese, la encargada de seguridad del campus que, remando contra la corriente de la indiferencia policial, trata de descubrir qué es lo que realmente sucede en el campus. Por otro lado está la asesina de la primera versión, Brenda (Rebecca Gayheart). En la secuencia final, ella aparece junto al malo de esta segunda versión, diciéndole al oído: “creo que tenemos mucho en común”. Claro que esa es una intertextualidad que usted no comprenderá a menos que haya visto la primera. Ello nos conduce a pensar en la angustiante posibilidad de una tercera parte?

En fin, si es viernes o sábado por la noche, está lloviendo y tenés ganas de ver algo que te permita dar uno que otro susto a las novias de tus amigos, ok, esta puede ser una opción.

Socorro Villa
©Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción