Batalla final

0
9

Tierra, año 3000. El hombre ha sido esclavizado por una raza alienígena y retrocedido a su estado primitivo; los que no trabajan como esclavos de los Psychlos viven escondidos en las montañas como el hombre de CromagnonJonnie al Rescate

- Publicidad -

Tierra, año 3000. El hombre ha sido esclavizado por una raza alienígena y retrocedido a su estado primitivo; los que no trabajan como esclavos de los Psychlos viven escondidos en las montañas como el hombre de Cromagnon. Cierto dia Jonnie es capturado por los Psychlos, enjaulado en el zoológico de Denver junto a muchos otros humanos y obligado a trabajar como esclavo en las minas. Luego de un frustrado intento de traslado a su planeta natal, Terl, el Jefe de Seguridad de los alienígenas, descubre una enorme cantera de oro. El problema es que se encuentra sobre un depósito de uranio y éste reacciona con el gas que aquellos respiran, desatando una gran explosión. Para Terl la solución para robar el oro sería entrenar humanos para extraerlo. Y encuentra en Jonnie el hombre adecuado para la misión. Jonnie por su parte, aprende rápidamente y no se resigna a vivir como esclavo?

Se trata de un film de la misma calaña que “Starship Troopers”, por lo tanto, si aquel le gustó, éste le va a encantar. ¿Se acuerda de “El planeta de los simios” donde los monos eran evolucionados y los hombres una suerte de primate lobotomizado? Bueno, aqui la idea es la misma, solo que en lugar de simios aqui hay Psychlos y los hombres no están lobotomizados pero actúan de forma tal que son llamados “hombre-animal”. Nada nuevo bajo el sol.

Sin embargo, en este caso hay algunos “chivos” ingeniosamente disimulados que resultan graciosos. Para muestra basta un botón: “? y conducían sus carros frente a los ‘arcos dorados’ y la comida aparecía mágicamente?”. Lamentablemente para nosotros, cada vez que pasamos por el ‘auto-mac’ la comida no aparece mágicamente, sino hasta después del ¡clink! de la caja registradora luego de guardar el que fuera nuestro dinero… Ya que estamos, aparecen también otros íconos de la “americanidad” como la “Declaración de la Independencia” que Jonnie encuentra en las ruinas de la Biblioteca del Congreso, el nunca bien ponderado Fort Knox, a puertas abiertas y lleno de oro y el no menos importante Fort Hood, con su arsenal de bombas atómicas.

Pero lo más sorprendente es que tipos cavernícolas, en siete dias, aprendieran a volar en F14, a manipular bombas atómicas, a armar aparatos explosivos y demás maravillas tecnológicas. Todo esto queda atrapado en las tomas de cámara lenta que muestran a Jonnie-el-héroe corriendo en medio de las explosiones o atravesando varias paredes de vidrio.

En fin, lo mejor del caso es que podemos tener la tranquilidad de que aún en el siglo 30, contaremos con un Jonnie que nos rescate del mal…

Socorro Villa
© Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción