Límite Vertical

0
9

El film narra la conflictiva -casi inexistente- relación entre dos hermanos -Annie y Peter- a partir de la trágica muerte de su padre en un accidente de alpinismo. Así las cosas, ambos se reencuentran en medio del conflicto India-Paquistán, en el campamento base del K2.
Accidentados Accidentes

El film narra la conflictiva -casi inexistente- relación entre dos hermanos -Annie y Peter- a partir de la trágica muerte de su padre en un accidente de alpinismo. Así las cosas, ambos se reencuentran en medio del conflicto India-Paquistán, en el campamento base del K2. Peter está en las montañas sacando fotos para National Geographic, mientras Annie está a punto de escalar al K2 junto a Tom McLaren, como guias del multimillonario Elliot Vaughn, quien espera llegar a la cima en determinada fecha para filmar una publicidad. La impaciencia de Vaughn pone en peligro a todos los alpinistas que lo acompañan, de manera que Peter -luego de 3 años sin escalar- decide encabezar una misión para rescatarla.

El film es una ristra de accidentes de todos los tamaños y colores condimentados con imprescindibles dosis de primeros planos de rostros de adrenalina (bien sean de terror, de determinación, de odio, de amor…) en medio de un paisaje nevado que sirve de escenario para las conflictivas relaciones humanas que provocan todos esos accidentes. El suspenso está dado por la expectativa del próximo accidente, de la próxima víctima.

Los personajes encarnan estereotipos bien diferentes que inevitablemente se enfrentan. Elliot Vaughn es el empresario que sabe lo que quiere, generalmente tiene el dinero para lograrlo y si el dinero no lo hace posible, utiliza cualquier otro medio necesario. Antagoniza especialmente con Montgomery Wick por razones personales, pero en general con todos los alpinistas que saben que deben respetar los tiempos de la montaña, en lugar de intentar forzar un ascenso en medio de una tormenta mortal. Annie y Peter tienen su propio enfrentamiento, causado por la culpa luego de la muerte de su padre. Ahora que, si todos estos conflictos interpersonales se trasladan los 7800 metros de altura, en medio de la nieve, con una regia tormenta y varios explosivos… bueno, la solución de esos conflictos es, al menos, espectacular.

Es el film ideal para saciarse de acción y adrenalina, olvidarse de todo por un rato y salir del cine habiéndose olvidado por un par de horas de los problemas de la vida real.

Socorro Villa
© Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción