Campo de sangre

1
21

Basada en un hecho real, Campo de sangre es un historia de suspenso que se queda a mitad de caminoAsesinato Real

- Publicidad -

Esta historia -basada en un hecho real- transcurre en la provincia de
La Pampa, en 1969. Eran tiempos de Onganía. Allá en La Pampa, el Cap. Ronzatti estaba a cargo de la oficina de prensa de la gobernación. Su matrimonio no marcha bien, especialmente debido a que no han conseguido tener hijos. En una de sus visitas a Marta -su amante- a la municipalidad, conoce a Andrea, la nueva y joven recepcionista. Se enamora de ella, especialmente cuando se entera de que está embarazada. Pero no puede separarse de su esposa, por que eso arruinaría su prometedora carrera política y militar. Así que decide solucionarlo de otra forma?

La trama resulta interesante porque si bien el espectador sabe quién es el asesino, el suspenso en torno a cómo van a encontrarlo a pesar de las pistas falsas que ha sembrado, se mantiene a lo largo de gran parte de la historia. Y en este caso es la persistencia de un periodista -Pablo- la que logra desernredar la madeja de un crimen abominable.

Especialmente en lo relativo al asesinato, hay algunas escenas desagradables que se podrían haber evitado. Para eso están las metáforas, no? Pero el cine argentino no es muy amigo de las metáforas que digamos. En fin, el lado más interesante del film es el relato de un hecho real, que, como tantos otros hechos reales en nuestro país, se torna surrealista.

Socorro Villa
©Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción

  • …desp de un tiempo kise verla otra vez y no consegui x ning medio conseguirla ni bajarla, hasta ahora….ya k la subieron a yutub y tamb ahora se puede bajar en el emule. De las pelis argentinas k m faltan en mi coleccion, esta fue una d las mas dificiles durante unos años.