Las Locuras del Emperador

0
11

Mucho antes que los chicos de mi edad nacieran, Walt Disney se dedicaba a hacer películas de dibujos animados, parecería entonces que la imaginación de los encargados de esta compañía es inagotable.
Muy Pocas Sorpresas

Mucho antes que los chicos de mi edad nacieran, Walt Disney se dedicaba a hacer películas de dibujos animados, parecería entonces que la imaginación de los encargados de esta compañía es inagotable. ¿Será así?
Lo primero a aclarar de “Las Locuras del Emperador”, es que sus personajes y los escenarios fueron dibujados con mucha similitud a otras películas de Disney, tales como: “El Rey León”, “Hercules”. Sin embargo el protagonista “Kuzco”, es muy parecido de rostro y cuerpo a “Aladin”.
Las actitudes y características de los personajes secundarios, también parece haber sido sacada de otras películas, como por ejemplo: Yzma, con Ursula, de “La Sirenita”.
Lo que sí me ha sorprendido mucho y bien es que la mayoría de los protagonistas de Disney son buenos, en cambio en esta él es egoísta, malvado y ambicioso.
Kuzco mismo es quien nos cuenta su historia, es el emperador, pero ha sido convertido en una llama, un animal muy común en su imperio. Echado de su hogar, se encuentra solo en medio de la selva y como todo emperador, es un inútil que no sabe como defenderse, además, solo puede volver a su forma humana, con un antídoto que él cree que está en algún lugar de su palacio.
Para poder lograr volver cuenta con la ayuda de Pacha, un campesino muy bondadoso, inteligente y fuerte.
Es una película divertida, agradable, con linda música, pero con muy pocas sorpresas. La imaginación la ponemos nosotros.

Támara Hochman
©Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción