I FESTIVAL BARCELONA

0
9

Bases del Primer Festival Internacional Documental de Barcelona

1) Podrá participar toda persona amateur, profesional o estudiante así como escuelas, instituciones, televisiones y productoras.
2) El derecho de inscripción es gratuito. Los trabajos serán entregados personalmente o bien por correo al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) al c/ Montalegre No. 5, 08001 Barcelona. Tel.(+34) 93-3064100
3) La fecha límite de admisión de trabajos será el 31 de julio del 2001.
4) Los trabajos tendrán que haber sido producidos con fecha posterior al 1 de Enero del 2000.
5) Los concursantes deben enviar para la preselección una copia en vhs-pal.
6) El festival exige como calidad mínima de realización, el formato profesional: dv-dvcam-betacam.
7) La sinopsis argumental y datos técnicos junto con una fotografía para el catálogo, deberán hacerse llegar en una ficha al CCCB – c/ Montalegre No. 5, 08001 Barcelona -. Todos los vídeos seleccionados concursarán también en el premio al mejor guión. La presentación de tal ficha implica la aceptación de las bases del concurso y deberá ser presentada dentro de la fecha límite de admisión.
8) Una vez seleccionados, los concursantes deberán enviar las cintas en formato betacam para su proyección.
9) El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades de los medios audiovisuales y el mundo de la cultura, y tendrá la potestad de decretar premios desiertos si así lo estipulan sus miembros.
10) Los miembros del jurado no podrán concursar ni en calidad de autor ni realizador o productor.
11) La totalidad de los trabajos participantes (estén seleccionados o no) formarán parte de la creación del archivo documental del festival (copia preselección DV o DVCAM) del cual se excluye cualquier utilización lucrativa por parte de la organización. Para cualquier otro tipo de difusión se necesitará la autorización del propietario.
12) Los documentales a concurso se proyectarán en vídeo.
http://www.docupolis.org/bases.html