Cóndor de Plata 2000

0
9

Esperando al Mesías, de Daniel Burman, Felicidades, de Lucho Bender, Nueces para el amor, de Alberto Lecchi, Nueve reinas, de Fabián Bielinsky, y 76-89-03, de Cristian Bernard y Flavio Nardini son las películas nominadas para el Condor de Plata a la producción del año 2000.Premios Cóndor de Plata

El pasado 28 de Diciembre la Asociación de Cronistas Cinematográficos anunció las ternas para los premios Condor de Plata, entre los estrenos del 2000.
Entre las producciones nacionales, las nominadas a mejor película son: Esperando al Mesías, de Daniel Burman, Felicidades, de Lucho Bender, Nueces para el amor, de Alberto Lecchi, Nueve reinas, de Fabián Bielinsky, y 76-89-03, de Cristian Bernard y Flavio Nardini.
Candidatas a la mejor opera prima: Felicidades, Nueve reinas y 76-89-03, Cien años de perdón, de José Glusman, y El mar de Lucas, de Víctor Laplace.
En cuanto a los films de animación fueron votadas Cóndor Crux, de Buscarini, Glecer y Holcer, Corazón, las alegrías de Pantriste, de Manuel García Ferré, y Los Pintín al rescate, de Roberto de Biase.
Categoría videofilm: Harto the Borges, de Eduardo Montes Bradley, Operación Walsh, de Gustavo Gordillo, y Tapados, de Luciano Zito. En estas dos últimas categorías se votaron todas las películas en condiciones de participar.
En cuanto al Cóndor de Plata al mejor director, candidatos son Lucho Bender (Felicidades), Fabián Bielinsky (Nueve reinas), Daniel Burman (Esperando al Mesías), Alberto Lecchi (Nueces para el amor) y Marcelo Piñeyro (Plata quemada).
En el rubro Actores, compiten Ricardo Darín (Nueve reinas), Pablo Echarri (Sólo gente), Jean-Pierre Noher (Un amor de Borges), Gastón Pauls (Nueces para el amor) y Leo Sbaraglia (Plata quemada).
En cambio las Actrices votadas son, Cristina Banegas (Invocación), Ariadna Gil (Nueces para el amor), Virginia Lago (Los días de la vida), Cecilia Roth (Una noche con Sabrina Love) e Inés Sastre (Un amor de Borges).

En cambio, entre las películas extranjeras, resultaron ser las candidatas la mexicana Amores perros, la italiana Cautivos del amor, la griega La eternidad y un día, la francesa Recursos humanos y la española Solas. La única sorpresa de esta edición es la ausencia de películas norteamericanas entre las candidatas.