Con solo mirarte

0
9

Las historias no son nuevas, tampoco heroicas ni extraordinarias. Son pequeñas anécdotas que no obstante tienen gran trascendencia para las protagonistas. Sin embargo, están muy bien contadas. Historias de Mujeres

“Un hombre solo ve lo que la mujer quiere que vea” es el slogan del film. Esta es la historia de un grupo de mujeres cuyas vidas se van entrelazando por casualidad o por causalidad, según sea el caso. Elaine, Christine, Rebecca, Kathy, Carol y Rose atraviesan por diferentes problemas, algunos más femeninos que otros, que las confrontan con sus propias realidades. Madre soltera enfrentando el despertar sexual de su hijo varón, enfermedades terminales, embarazos no deseados, amores imposibles? en fin, para todos los gustos.

El film está armado en forma de episodios separados por intertítulos. La protagonista del episodio aparece en pantalla a modo de presentación, insinuando su situación. Luego aparecen los
intertítulos con el nombre del episodio. Cada uno de estos termina en un fundido a negro que se resuelve el en rostro de la siguiente protagonista.

Las historias no son nuevas, tampoco heroicas ni extraordinarias. Son pequeñas anécdotas que no obstante tienen gran trascendencia para las protagonistas. Sin embargo, están muy bien contadas. Rodrigo García hace gala de una gran sensibilidad y narra de forma intimista estos pequeños relatos. Logra internarse con gran efectividad en los recovecos de la aproximación femenina a los problemas que plantea. Los problemas no son sólo lo que parecen. La decisión de interrumpir un embarazo tiene consecuencias más allá del hecho en sí, de las implicancias legales. Hay por lo menos dos vidas en juego en una decisión semejante. Y García logra reflejar la profundidad de esa problemática. Con esa y con cada una de las historias.

Es un drama si, no cabe duda. Pero uno que vale la pena ver.

Socorro Villa
© Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción