Lo que ellas quieren

1
21

Una película ingeniosa y divertida con Mel Gibson y Helen HuntDiversión y Sensibilidad

Por Socorro Villa

Nick Marshall es un alto ejecutivo en una gran compañía de publicidad. El día en que se prepara para ser ascendido a Director Creativo de la empresa, Dan Wanamaker, su presidente, le da la noticia que acaba de contratar a Darcy Maguire para el cargo, con el argumento de que necesitan alguien que entienda la mente femenina, que es lo que las mujeres quierenÂ? ya que ellas son las que compranÂ? Entonces Nick decide que destrozará a esa bruja. Como para empeorar las cosas, Gigi, su ex esposa, se casa nuevamente y Alex, la hija adolescente de ambos, se quedará con él los próximos quince días. Esa noche tiene un accidente doméstico y cuando despierta al día siguiente se da cuenta de que puedeÂ? escuchar lo que las mujeres PIENSAN. “Imagina las posibilidadesÂ? serás el Ã?NICO HOMBRE que podrá saber realmente lo que las mujeres quierenÂ?” le dice su psicoanalista. Y Nick le hace casoÂ?

El film es ingenioso y divertido. Desde el principio, las imitaciones que Mel Gibson hace de la forma de hablar de Sean Connery o sus bailes al estilo Gene Kelly le ponen el tono al film. En adelante, todas las situaciones estarán teñidas de ese timbre de comicidad. La cual es, ni más ni menos, que un excelente pretexto para hablar de cosas más serias como las relaciones hombre-mujer, las presiones, los juegos. ¿Acaso un hombre que es el prototipo del seductor sabe realmente lo que las mujeres quieren? Y en definitiva ¿qué es lo que las mujeres quieren?

Suponiendo que una generalización tal pueda tener una respuesta abarcativa, el film la propone en torno a la posibilidad de olvidarse de los condicionamientos que la sociedad competitiva impone. Y por supuesto, el romance no está ausente. En medio de la batalla por el poder, Nick descubrirá que Darcy no es una bruja y ella que él no es otro tipo hueco e insensible.

La narración incluye algún flashback en el que Gigi cuenta a sus amigas cómo fue la infancia de Nick, entendiendo que esa es la razón de que él sea como es en la actualidad. Y por supuesto, lo más divertido, son los inconfesables pensamientos de las mujeres que rodean a Nick y el morboso placer de la reacción del protagonista cuando descubre lo que se siente al depilarse las piernas con cera�

  • buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.